sábado, 3 de enero de 2015

FANGOTERAPIA






FANGOTERAPIA
La fangoterapia es una técnica de apoyo al masaje como también lo es la aromaterapia o la hidroterapia de la que ya hemos hablado. Las aplicaciones, en este caso de tierras y barros (arcillas, o lodos) con fines curativos constituyen la técnica terapéutica llamada fangoterapia. En esta pueden entrar también la aplicación de pomadas, bálsamos, ungüentos.

ARCILLA TERAPEÚTICA
 Para el empleo medicinal no sirve cualquier arcilla o lodo, sino sólo aquella que fue extraída del subsuelo o otras capas bajas, en cualquier caso debe estar repleta y cargada de sustancias y componentes orgánicos. En la arcilla buena el tipo de que os hablo se haya compuestos minerales como aluminio, silicio y oxígeno y sigue caracterizándose por poder absorber líquido. Esta característica permite que se produzca reacciones químicas de síntesis de proteínas. La arcilla que emplearemos para fines beneficiosas tanto para la estética como para potenciar los efectos del masaje en cuestión tiene que haberse secado al sol para estar libe de posibles contaminantes o bacterias que viven muy alegres con humedad.

¿QUÉ HACE?


Los barros actúan en el cuerpo humano por la absorción de minerales y oligoelementos a nivel celular. Determinado producto absorbe grasa y se emplea en masaje de eliminación de celulitis
Por otra parte, el fango está constituido  por minerales existentes en la tierra y agua (hierro, magnesio, azufre, zinc, fósforo y cobre) oligoelementos y minerales geológicos (silicatos, feldespatos, cuarzo, mica) y por restos fósiles de animales y plantas que a través de los siglos, son arrastrados a la superficie por las aguas profundas. Los resultados se potencias con técnicas de masaje preparando al organismo para absorción.

¿PARA QUÉ USARLO?
Propiedades terapéuticas y dermo-cosméticas
1- Exfoliación, hidratación y regeneración cutánea
2- Eliminación de ácido úrico
3- Estimulación de la circulación sanguínea
4- Descongestivo y depurativo
5- Antiinflamatorio

Próximamente en masajistasenmadrid.es hablaremos sobre tipos de arcilla y el empleo de los barros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario