martes, 7 de abril de 2015

LA CLAVE ES EL ACEITE



   Dentro de la aromaterapia  utilizada por masajistasenmadrid.es, existen muy diversos tipos de esencias que podemos emplear y mezclar con varios tipos de aceite base, este último el de mayor medida en la mezcla. 
Distinguimos para realizar un masaje tres tipos de aceite básicamente, el mineral, vegetal y el esencial. Como en mi anterior blog hice mención del aceite de oliva, en este también se habla algo acerca de el, y aprovecho la ocasión para que estéis al tanto del que adquirís para la cocina en los hipermercados, pues no son tan vírgenes o extra como aparece en su etiquetado. Bien del aceite mineral no hablaré, pues ya conocéis que prefiero hablar de lo bueno.
El aceite vegetal se obtiene o extrae de la semilla (como el de oliva) está en gran cantidad en las plantas, y se obtiene de estas con la expresión o prensado, este aceite no tiene gran cantidad de propiedades terapéuticas. Entre ellos voy a hablar de tres no por ser más importantes, terapéuticos o más consumidos.
El aceite esencial, se da en muy pequeñas cantidades en cada planta, es valor terapéutico es muy
grande, hay que saber hacer uso, pues en grandes cantidades tiene efecto rebote o sendos efectos secundarios. Nos llega a través de la técnica de destilación del vapor.
OLEA EUROPEA, nuestro oro, es decir Oliva, como visteis en el blog quiero rayos de sol el aceite de oliva contiene grandes cantidades de vitamina E, también es rico en ácidos linoleicos y alfa linoleicos, que son antioxidantes, y por ello protegen el organismo del envejecimiento, es frecuente su uso como parte de la mezcla y no como única base, porque tiene un fuerte olor.
PERSEA GRATTISIMA, es decir Aguacate, este aceite base contiene vitaminas A y D que nutren especialmente la piel , es recomendable para pieles extremadamente secas, se aprecia que es verde intenso y que es muy denso, el aguacate también sirve para hidratar el cabello, pero a mi me gusta más la queratina.

PRONOS ARMENIACA, es decir, Albaricoque, (es poco denso y es casi incoloro) nutre mucho la piel, pues es rico en ácidos grasos oleicos y linoleicos, esto hace que el poro no lo cierre, no lo obstruye pero nutre la piel, la deja sedosa y elástica, es ideal utilizarlo en masajes infantiles, faciales.
Aprovechando el blog de consejos para mejorar la circulación detallo algunos aceites de los que podéis hacer uso si existe MALA CIRCULACIÓN.
Ciprés, limón que además es antiestrés, Geranio, Romero, Inmoral, Sándalo, hoja de Nogal, flor de Manzanilla, Pensamiento silvestre.

Con propiedades ANTIESTRÉS y para tratar de mejorar o corregir el INSOMNIO masajistasenmadrid.es utiliza
Manzanilla romana, Ciprés, Mejorana, Lavanda, Ylang-ylang.
Exclusivos INSOMNIO además de estos anteriores, Petit Graint y Naranja amarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario