sábado, 7 de marzo de 2015

MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES




MASAJE CON PIEDARAS CALIENTES
Este masaje proviene de India, después se introdujeron técnicas de masaje sueco y esto comenzó a expandirse por Occidente desde Estados Unidos.
La temperatura que se emplea en las piedras volcánicas es de unos 50 grados. Las piedras se colocan en puntos energéticos del cuerpo. Esto es termoterapia, y sus beneficios vienen dados por el aumento de  circulación sanguínea, y ensanchamiento de vasos sanguíneos, al poder llevar más nutrientes las células al organismo se acelera la energía vital, el cuerpo recibe más cantidad de oxígeno. Se reduce el estrés . 

¿Cuándo se recomienda?
Para relajar musculatura, reducir estrés, dolencias derivadas de artrosis, artritis, problemas musculares, a nivel linfático. Activación sanguínea, eliminación de toxinas, desintoxicación, reduce insomnio, crea armonía, mejora la homeostasis. Mejora y aumenta la distribución de colágeno.

¿Qué piedras?
Las piedras utilizadas son básicamente ricas en basalto, es un tipo de roca ignea (de fuego), su principal propiedad es la capacidad para mantener la temperatura y por tanto poder traspasarla.  Suelen además tener gran cantidad de hierro. Pueden utilizarse tanto las de basalto como las de mármol. Las piedras de mármol, se utilizan con tratamientos de frio, crioterapia, y se emplean para tratar inflamaciones. Otra característica es tonificar y energizar.

¿Siempre?

Los casos en los que no debe utilizarse las piedras son los siguientes:
Enfermedades: asma agudo, riñón, cardíacas, hemiplejia. Tampoco se recomienda usar piedras con fiebre, trasplante ni hemorragias.


¿Y qué más? 
En masajistasenmadrid.es hacemos un todo, unimos el masaje a
piedras calientes, como has visto
aromaterapia ( estimula y equilibra por medio del olfato las áreas corticales y cerebrales)
cronoterapia (vibraciones energéticas aportadas por cada color al organismo)
musicoterapia (adecuación los estímulos auditivos que actúan en zonas cerebrales para relajar y armonizar )

No hay comentarios:

Publicar un comentario