miércoles, 18 de febrero de 2015

TECNICAS DE RELAJACION 2



TECNICAS DE RELAJACION 2

De los cinco sentidos vista, tacto, gusto, oído y olfato para aprender a relajarnos nos interesa la visa, el oído y tacto
Para hacer ejercicios que eliminen el estrés, el insomnio, incluso en ocasiones malas digestiones o pérdida de pelo ( esto habría que hacer un diagnóstico, ver si existe algún canal energético bloqueado) pero a groso modo y sirviéndonos de nuestra experiencia y estadística, no estamos mal informando a nadie. Puede usted de manera gratuita mejorar estos aspectos con estas técnicas que masajistasenmadrid.es le ofrece.
CÓMO ES EL EJERCICIO: 
Haciendo uso de linterna y bombilla, la encendemos y la miramos fijamente, lo único que percibimos es un punto luminoso, sobre todo si la habitación está a oscuras, luego apaga la luz, y observa que el punto luminoso sigue presente, a través de la memoria sigue viéndose esa luz, y también puedes concentrar tu atención en esa luz que en realidad no existe, al menos no de la misma manera que cuando estaba la luz o linterna encendida.
Imagina el cielo azul, hay un nube muy blanca en el centro, a través de la imaginación puedes concentrarte en lo que quieras.
Si recuerdas las notas de la melodía del cumpleaños feliz, puedes conjugar la concentración auditiva y la visual, puedes imaginarte la melodía de cumple años feliz a la vez que piensas en la imagen del bosque verde. (con esto queda realizado el segundo ejercicio) (para ver a qué me refiero con el bosque verde mira el blog que precede a este de masajistasenmadrid.es)
Concentrase a través del tacto es sin duda la mejor de las experiencias pues como sabéis la piel es el órgano más grande del cuerpo, no sólo puedes fijar tu atención a través de las manos sino también a través de todo el cuerpo, sin duda es más fácil lo primero así si tus manos tocan mármol identificas una textura lisa, notas un baja temperatura si tocas terciopelo sientes suavidad, pero también puedes concentrarte en todo tu cuerpo sintiendo si el ambiente está húmedo o seco, si hace una temperatura de frío o calor. Dando un paso más allá, queriendo ir más rápido, vamos a la calma, nos centramos en sentidos internos, si tenemos hambre, si nuestra tensión es constante regular, si el corazón tiene una pálpito más intenso que otro, si por dentro tienes calor, si hay sensación de mareo de algún dolor.






CONCENTRARSE
Es prestar toda nuestra atención en un punto.
Para hacer servir la definición a muchas personas. Vea la imagen e imagine solo la sombra, la del jarrón puede ser la sombra de una girafa de otro animal, de un paraguas o de algo que es tan único que sólo puede imaginar usted mismo en este momento.
Concentrarse coopera para tener menor nivel de estrés, mayor conocimiento de la tranquilidad interior, más equilibrio en definitiva y estar relajados. Este y otros ejercicios sirven de complemento en masajistasenmadrid.es para los masajes relajantes y de reflexología siendo empleados como terapia para dar solución a problemas como insomnio, estrés problemas de ansiedad.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario